31 jul 2010

Cómo hacer una TORTILLA MÁS JUGOSA y SABROSA (trucos )

Compartir

¡Hola!

Hoy os voy a decir qué trucos en la cocina uso para conseguir que la tortilla (de patatas, de espinacas, de calabacín, de setas, de atún, etc.) nos quede más jugosa y sabrosa.

El truco que aplico más a menudo consiste en añadir un
pequeño chorro de leche junto con los huevos que bato para cocinar la tortilla, lo que ayuda a que ésta sea más jugosa.

Además, otro truco que también suelo hacer consiste en batir las claras aparte de las yemas hasta que dichas claras estén prácticamente a punto de nieve. Bato las yemas aparte y las mezclo con todos los ingredientes (patatas, guisantes, etc.). Hecho esto, incorporo las claras batidas con movimientos envolventes y hago la tortilla en la sartén.
¡Ya veréis que esponjosa y sabrosa está la tortilla de este modo!

Un tercer truco para dar esponjosidad a la tortilla es añadirle una cucharadita de levadura a la mezcla para preparar la tortilla.

Además, para evitar que la tortilla se pegue en la sartén sigo el truco que expliqué hace unos días y que resulta infalible (para verlo click aquí).

¿Quieres ver otros trucos y tips prácticos? Haz click aquí

5 comentarios:

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Que buenos trucos!!!! con lo que gusta la tortilla en mi casa!!!! la pondremos en practica!!!!
Un besazo ^^*

Rosi dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico, por la cantidad de trucos e ideas que nos das y que tantas veces son necesarias...
Besitos,

sevimay dijo...

Hola, acabo de ver el comentario que has dejado en mi blog y estoy muy contenta de que me visites. Con respecto a los trucos que empleas para hacer la tortilla yo tambien suelo poner un chorro de leche y la levadura.
Seguiremos en contacto.
Besos.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
Sois muy amables ;)

Verónika dijo...

Me gusta me gusta!!!
Que sabia eres!!! jejeje, acabo de ver el cometario de mi blog y he venido enseguida a tu cocina.
Besitos!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Asociación GALGOS 112

recetas y trucos al azar

os habéis pasado por este blog RECIENTEMENTE ¡muchas gracias por visitarme!

visitas que he recibido en el día de hoy


contador

Recetastrucosytips (datos)

entradas
comentarios
días del blog