19 abr 2011

Cómo hacer BACALAO CON SAMFAINA, receta tradicional de mi abuela (Recepta de bacallà amb samfaina de la meva àvia) ¡Qué delicia!

Compartir
HAZ CLICK en la fotografía para verla en un mayor tamaño_ Bacallà amb samfaina (bacalao con samfaina)

¡Hola!

Aquí os presento la receta de "bacallà amb samfaina" (bacalao con sanfaina), receta típica de la gastronomía de Catalunya.
La elaboración tradicional de este plato está hecha con el bacalao como ingrediente principal. Aún así, se puede seguir esta receta sustituyendo el bacalao por atún o el pescado que os apetezca.
Este plato lo solía preparar mi abuela todos los viernes de Cuaresma para no comer carne en esa fecha.

Ingredientes para 4 personas

Bacalao (yo puse 570 gramos)
Aceite de oliva
Harina para rebozar
Sal


Bacallà amb samfaina (bacalao con samfaina)

Receta de bacalao con sanfaina paso a paso
1. Desalar el bacalao (sumergirlo en un recipiente con agua un par de días antes) guardándolo en el frigorífico o comprar el bacalao desalado
2.Cortar y limpiar el bacalao. Escurrirlo.
3.Hacer la samfaina y reservar
4. Rebozar los trozos de bacalao en harina  (para que queden más dorados) y freírlos en una sartén con aceite
5. Colocar/presentar el bacalao en una cazuela encima de la samfaina. Para que se integren mejor los sabores, se puede llevar el cazo, con el bacalao y la samfaina, al fuego unos minutos. Sevir caliente.

Buen provecho :)
¡Muchas gracias por leerme!

33 comentarios:

cristina dijo...

que rica recetaaa me llevo un pedacito besos

NubeDePegatiinA dijo...

Que rico que está! Eso sí... yo siempre le apartao a un lado del plato la samfaina... :/

José Manuel dijo...

Que buena receta tradicional de cataluña, estas de toda la vida me encantan. Saludos

María Alonso dijo...

está pidiendo que le hinques el diente al bacalao. Con tu permiso lo pruebo.

Besitosss

Rosa, dijo...

Hummmmmmm!!!!!!!!, verdadreamente se ve delicioso, me llevo un pintxin para la vuelta.
Muxutxo bat

Sara dijo...

Pues este tuyo tiene una pinta genial, me lo llevo.
Me encanta que seas amante de los animalitos, en casa todos ayudamos en lo que podemos y muchas veces nos prestamos a ser familia de acogida. Un besazo

Fla dijo...

Uma bela receita
Obrigada pela visita ao meu blog.
Já estou te seguindo também.
Besos.
=)

Unknown dijo...

Una receta estupenda para preparar el bacalao, tomo nota.
Besotes

juana dijo...

Jo!, pues resulta que no sé si he podido dejarte un comentario antes y, por si acaso quería que supieses que mi media naranja ya está reclamando este bacalao.
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

M egusta mucho el bvacalao con tomáte y con samfaina que bueno, menuda pinta que tiene el plato.
besoss guaapaaa

lola dijo...

en mi casa tambien lo hacemos asi y esta hummmm...


¡¡besos¡¡

blogymamy dijo...

que buena pinta tiene este plato!! gracias a tu blog me voy a volver una experta en la cocina :)
Besitos!!

capisi dijo...

Madremiaaa que ricuraaaa , me llevo mi plato , un beso

Amanda dijo...

Pues que pintaza mas deliciosa!!
¿Una tapita?
Besitos guapa.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

¡Muchas racias por vuestros comentarios! de verdad :)

sara, sí, adoro a los animales :)

São Ribeiro dijo...

GOSTEI MUITO DO TEU BACALHAU BJS

heguiberto dijo...

Que rico cod with samfaina! The best bacalao are found in the Iberia Peninsula. I remember few years back when I was in Madrid we stopped by at a "museo del bacalao" just to see the huge variety of cuts for sale at that store, simply amazing.
Thansk fro visiting weirdcombinations
Heguiberto

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA LAURA, GUAPA TU

M´ESTAVA MIRÁN AQUEST BACALLÀ...HUM QUE BO, I PENSAVA QUE FA DIEN QUE NO EN FAIG...HUMMMM QUE BO

MIL PETONETS SUSANNA

Mari Pareja dijo...

Como me gusta el bacalado, que buena pinta tiene, con tu permiso me copio la receta.

Raquel dijo...

Que receta tan rica!!! Tengo un regalito para ti en mi blog =) Un besote wapa!!!

sabor a galletas dijo...

Holaaa,muchas gracias por visitarme, gracias a ello he descubierto tu magnífico blog, esta tarde lo visitaré para "fisgar" tus comidas ricas, un besazo. Rosa

Reyes dijo...

hola!! estoy organizando un sorteo en mi blog, es gratis, te aviso porque como eres seguidora de mi blog puedes participar!!
http://lasumadelosdias2.blogspot.com/
Un saludo!!

LILE dijo...

Muchísimas gracias por pasar por mi blog, es un honor!!
Me voy a quedar yo tambien en el tuyo ya que me ha gustado mucho.
El bacallà, ole!!!

Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com

la cocina de frabisa dijo...

Qué receta tan tradicional y tan buena, Laura.

La pinta es atómica desde luego, me ha entrado un apetito voraz, uhmmmmmmmmmm.

un besazo, guapísima

Driwrgy dijo...

No puedo dejar de probar esta receta con el toque indiscutible de tu abuela. Me encanta el baccalao y las recetas de las abuelas más aún. Vuelvo a hacerme seguidora porque no recibo tus actualizaciones en mi lista de lectura. Y aprovecndo mi paso, te agradezco el comentario. La verdad es que la megamagdalena no la tomé tal cual, non por falta de ganas sino porque le esperaba otro destino, jejeje. Un besote y suerte con los estudios.

Nuria dijo...

Me gusta mucho el bacalao,mmm.....jeje,hay sortego en el blog,pásate y participa!
1 besito :)

comoelojodeunpollo dijo...

No tenía ni idea que samfaina era otra forma de llamar al pisto. Nunca te acuestas sin aprender una cosa más. Me la apunto

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encantó esta receta y veo que tenés una gran variedad, una más rica que la otra! Pasaré a visitarte nuevamente, gracias por acercarte a mi blog,
Cariños,
Myriam

Unknown dijo...

Receta de abuela, receta segura. Un beso grande Laura, muy buena combinación la del bacalao con las verduras. Muak.

Julia Guarch dijo...

Qué buena pinta tiene y ¡qué hambre me ha dado al ver las fotos!

Besos,

mady dijo...

oohhh !! esta noche lo intentare !! que buena pinta tiene ;=)besotes ,,,

joana08 dijo...

Mare meva!!!
Quina pinta més bona!!!
I aquest colorrrr.
Boníssim!
Una abraçada.

Anónimo dijo...

mmm...!!!k rico platillo con permiso pero voy a la cocina saludos a mi amortz presioso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Asociación GALGOS 112

recetas y trucos al azar

os habéis pasado por este blog RECIENTEMENTE ¡muchas gracias por visitarme!

visitas que he recibido en el día de hoy


contador

Recetastrucosytips (datos)

entradas
comentarios
días del blog