16 jun 2011

Bocadillo de manzana Golden delicious y queso / Entrepà de poma Golden delicious i formatge

Compartir
Bocadillo de pan de payés con manzana y queso . Entrepà de pa de pagès amb poma i formatge
Os presento un bocadillo hecho con manzana Golden Delicious y queso curado. La combinación de queso y manzana siempre me ha gustado mucho. De hecho, esta combinación de alimentos la aprendí de mi abuela paterna. En concreto, ella muchos días merendaba una manzana con un trocito de queso, intercalando los sabores. No he visto a nadie más comerlo, por ello, siempre será una de las comidas que siempre asociaré a mi abuela: manzana golden+queso :).

De mi abuela aprendí el valor de comer saludable y la importancia de consumir alimentos de calidad, a poder ser frescos. 
La manzana es una de mis frutas preferidas y la forma que más me gusta comerla es al natural ya que, de este modo además de rica y sabrosa, conserva todas sus propiedades.
Agradezco a Marlene que me haya hecho llegar una muestra de sus manzanas Golden Delicious. Por cierto, hacen honor a su nombre pues están deliciosas!

Como véis, la “receta” que hoy os presento es muy sencilla pero muy rica, por lo menos, a mí me encanta. Tan sólo se necesitan un par de rebanadas de pan de payès, una manzana golden delicious y un buen queso curado de oveja.
Probadlo y me contáis ;)

32 comentarios:

deakiapekin dijo...

yo habia merendado muchassss veces manzana con queso, me encantaba, pero con pan no lo probe un saludo

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues si, lo probaré, parece delicioso.
Un beso. LOla

DULCE dijo...

tendré que probarlo que se ve muy rico, besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Rica no, riquísima, nunca se me había ocurrido meter la manzana dentro del bocata, siempre me la he comido después, probaré así a ver qué tal.Besos.

Lily dijo...

Muy rico bocadillo, segurísimo que está mmmmm
BEsos

Ruqui dijo...

Nunca lo he probado pero lo probaré, pues las tres cosas por separado me encantan. Muy buena idea

Isabel dijo...

Ese pan debe marcar la diferencia... pero es que has usado materiales de primera. Debe ser una delicia total.

JL Gupanla dijo...

que curioso.....seguro que tiene que estar rico. Yo he tomado mucho uvas y queso.....con manzana tenemos que probarlo, bien por tu abuela!!

María Alonso dijo...

para mi es una novedad pero como me gustan todos los ingredientes seguro que el bocadillo me encanta.
Besinos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me alegro que os guste esta receta para bocadillo o sandwich de manzana y queso.
Saludoss!

Angeles dijo...

En bocadillo no lo he probado nunca, pero con tostaditas o grisines ha sido mi merienda o desayuno un montón de veces...
Genial la combinación de manzana y queso!

Núria dijo...

Que gran idea, lo tengo que probar me parece muy curioso y diferente.
besos

Gemma dijo...

La combinació de poma i formatge és sensacional! Però no se m'hauria acudit mai fer-ne un entrepà... ha de quedar sensacional, m'apunto la idea ;)

Funesmar dijo...

Me encantaaaaaaaa! Tu abuela si que sabía...jeje

cocina-dos dijo...

El bocado parece original, pero lo que verdaderamente llama la atención es ese pan. Parece de otro tiempo. Delicioso

Magon dijo...

Me rio porque hay que ver lo que saben las abuelas, la mía cenaba todas las noches, a pesar de que decía: Hoy no voy a cenar na más que un poquillo pan, un poquillo queso y una poquilla fruta ¡ni más ni menos, se quedaba tan ancha! pero quien no si esa mezcla es divina.

¡Menudo bocao tiene esa foto!

Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sorprendente, en bocadillo. Esta mezcla de ingredientes la he visto anteriormente, pero en bocadillo, no, seguro que está rico!

Besos

Pecaras de Gula dijo...

flipando me acabo de quedar jejje¡¡ lo tendremos que hacer que gracia¡¡

Rakelilla dijo...

Me encanta la combinación de queso y manzana, yo muchas veces ceno un cuenquito de manzana con queso fresco, está buenísimo.

Bicos

conceicao dijo...

Gosto muito de maçã e queijo, mas nunca provei com pão, vou experimentar.
Bjs

Romescaire dijo...

Hola! gracias por visitar mi blog ! me ha gustado lo que he visto así que me quedo por aquí un ratito! las abuelas son bastante sabias lástima que yo no conocí mucho a las mías , pero yo a ese bocata de manzana y queso le hubiese puesto tbn unas anchoítas del cantábrico o de l'Escala porque veo que eres catalana no? dons petonets i encantat de coneixer-te.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Magon, me ha hecho gracia tu comentario... con la excusa de "un poquillo" se daba una buena cena jeje
Romescaire, me parece estupenda tu propuesta de añadir unas anchoas en el bocadillo de manzana y queso, lo tendré muy en cuenta!
Saludos a todos!!

Empar dijo...

Un bocadillo la mar de sano y saludable.
Estupendo para un buen desayuno o una buena merienda.
Además ¿sabías que una manzana diaria, elimina el colesterol?
Un beso.

Joaquina dijo...

En Lleida tenemos muy buena manzana golden, y cuando es temporada no hay vecino que te las regale o te ofrezca ir a su campo a recogerte unas poquitas, así que una manera de darles salida va a ser con este bocadillo y fijo me lo voy a preparar. Muy rico con queso.Te felicito por la propuesta. Bessos.

Angie Perles dijo...

Bocadillo de manzana y queso? Nunca se me hubiese ocurrido! Un besito, Laura!

Teresa dijo...

Quin entrepà més original!!!

ahora o nunca dijo...

Me ha encantado el blog. Y el bocadillo lo he probado y rico riquiiisimo. :)
Empiezo a ser una seguidora más, es que soy estudiante y vivo fuera asi que va muy bien leer alguna receta. Te invito a seguir el mio si así lo deseas también.
Un saludo

Espe Saavedra dijo...

que combinacion mas buena.la probare

Petra dijo...

ahora mismo le dabo yo un mordisquito a ese bocadillo!

Luisa Morón dijo...

tiene una pinta estupenda. Bss

Julia Guarch dijo...

¡Qué original! Nunca había visto algo así. Seguro que estará riquísimo.

Besos,

Anónimo dijo...

Laura, me permito recomendarte tambien el bocadillo de uvas con queso. Si es de cabra mejor aún. Un saludo.Clara

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Asociación GALGOS 112

recetas y trucos al azar

os habéis pasado por este blog RECIENTEMENTE ¡muchas gracias por visitarme!

visitas que he recibido en el día de hoy


contador

Recetastrucosytips (datos)

entradas
comentarios
días del blog